¿Por qué debería, como propietario de una pequeña empresa, preocuparse por la optimización de motores de búsqueda (SEO)?
- Porque deseas proporcionar a los visitantes de su sitio web una experiencia de usuario tan fantástica que le dirán a otros.
- Porque deseas proporcionar información relevante a los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo, para que coloquen tu sitio en los 5 primeros lugares de la página de resultados de busquedas.
5 razones para invertir en SEO Marketing
1. Experiencia de usuario óptima
Un usuario que no encuentra las cosas rápido, sale del sitio y no regresa. SEO trata de proporcionar al usuario la mejor experiencia posible, más rápida y más amigable. Un motor de búsqueda quiere proporcionar al usuario lo que está buscando, y cuando puede hacerlo, ambas partes están felices. Un visitante feliz se convertirá en un visitante recurrente.
2. Alcance óptimo
La gente confía inconscientemente en los resultados de los motores de búsqueda. Si Google coloca a las "Papas de Pedro" en el primer lugar de una búsqueda, entonces debe haber ganado ese lugar y debe ser bueno. Luego, el usuario les dice a todos sus amigos en Facebook y Twitter que va a ir a las "Papas de Pedro" y él los invita, dejando el enlace para que hagan clic también. Las leyes de la multiplicación pueden funcionar bastante rápido, y antes de que te des cuenta, ¡una docena de personas hambrientas se presentan en las "Papas de Pedro"! ¿Por qué? Porque el motor de búsqueda encajaba perfectamente con todo, y todo apuntaba a lo de las papas.
3. Potencial óptimo para la conversión
El marketing en Internet, incluido el SEO, atrae a las personas que ya están buscando tu producto o servicio. No tienes que gritar, bailar o usar ropa llamativa para ganar audiencia; ya están convencidos de su necesidad y por eso se fueron a buscar en primer lugar. No se requiere ningún anuncio en negrita colocado al frente y al centro en la página de la revista. Solo tienes que presentarte en uno de los 5 mejores resultados y, ¡listo! Te estaban buscando y apareciste justo a tiempo! Aún tienes que convencerlos de que eres la mejor opción para comprar, pero la mitad de la batalla ha terminado. Una vez que ingresan a tu sitio web, si has invertido el mismo trabajo tedioso para optimizar la experiencia del usuario al proporcionar el contenido que buscan, entonces estás en buen camino para obtener un nuevo cliente.
4. Exposición óptima para el conocimiento de la marca
Como se indica en el punto # 2, las personas confían inconscientemente en los resultados de los motores de búsqueda. Si las "Papas de Pedro" son el # 1, entonces Pedro sirve las mejores papas. Pero no todos los usuarios corren a las papas de Pedro inmediatamente y compran una docena de papas. Sin embargo, lo archivan en algún lugar o lo marcan como favorito. Navegan muchas veces por la web antes de tomar una decisión final. Si tu sitio web emplea servicios de SEO de primera categoría, ¿con qué frecuencia ese usuario puede encontrar el nombre de tu empresa mientras realiza su búsqueda? ¿Qué pasaría si tu compañía apareciera 3 de las 5 veces que buscaron el producto deseado? Lo siguiente que sabes es que han hecho clic en tu sitio web.
5. Visión óptima en tus clientes
Si tu sitio web está correctamente optimizado, aumentará la visibilidad, la facilidad de uso y la credibilidad del motor de búsqueda, todo esto aumentará el tráfico a su sitio. Ahora que se tiene un mayor número de visitantes, Google Analytics (que ya deberías tener configurado) puede rastrear información valiosa sobre tus visitantes. Averigua qué navegador utilizan, qué palabras clave, la tecnología que usan, su ubicación geográfica, los días y las horas en que están más activos, cuánto tiempo pasaron en una página ... una y otra vez. Esta información te ayudará a descubrir tu mercado objetivo, afinar tu publicidad y determinar estrategias basadas en hechos, en lugar de solo suposiciones informadas. Cuanto mejor conozcas a tus clientes, mejor producto o servicio puedes brindar, mayor será el retorno de la inversión. La optimización de motores de búsqueda ya no es una opción para las empresas que desean ser competitivas, crecer y ver los rendimientos de la inversión. Pero es solo una pieza del rompecabezas. Si tu sitio web no tiene contenido viable, no importa cuánto dinero o tiempo inviertas en SEO, será un desperdicio. El contenido siempre será el rey. Pero cuando se usa junto con otras herramientas de marketing importantes, el SEO proporcionará visibilidad, tráfico, credibilidad, marca y te ayudará a obtener información valiosa sobre el comportamiento de tus clientes. Es posible estar en la primera página de Google.
Comentarios (0)