Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes SEO

Que es SEO?

SEO, sus siglas son en inglés SEARCH ENGINE OPTIMIZATION, que en español significa optimización para motores de búsqueda. Esto quiere decir que un sitio web por sí solo no puede llegar a los primeros resultados de las búsquedas orgánicas. Para esto hay un número considerable de acciones que se deben hacer para que el sitio pueda brillar en el mundo web. Se deben tomar en cuenta la estructura y experiencia del usuario en el sitio, esto se lo puede medir en función al tiempo de estadía. Si el tiempo fue corto, la experiencia es mala. Si el usuario paso bastante tiempo en el sitio es porque encontró lo que buscaba de manera fácil y atractiva, esto implica que la experiencia fue muy buena. Como este factor hay muchos más que se deben tomar en cuenta para que un sitio sea una herramienta importante de una empresa o negocio.

¿Qué son los certificados SSL?

Un certificado SSL es un certificado de seguridad de un sitio web. La abreviatura SSL significa capa de sockets seguros, que es un término técnico complejo que esencialmente significa "sus datos están protegidos". Para que los datos enviados a través de una página web lleguen a su destino, deben enviarse a través de Internet. Sin certificados SSL seguros, es posible que incluso un hacker sin experiencia intercepte esos datos.

¿Por qué debemos usar certificados SSL?

Si todo lo que está enviando es información sobre su sabor favorito de helado, no importa. Pero para sitios de comercio electrónico, esa información contiene datos completos como tarjetas de crédito e información personal que son más confidenciales. Los certificados SSL de confianza cifran los datos, haciendo imposible la intercepción. El servidor de su sitio web sabe cómo descifrarlo, y la computadora del visitante sabe cómo cifrarlo, pero el pirata informático externo no tiene forma de saber la clave exacta que se usó. Invertir en certificados digitales SSL significa que se toma en serio la seguridad de los datos.

¿Qué es diseño adaptable?

Los sitios web que tiene diseño adaptable son sitios que se pueden ajustar a cualquier tamaño de pantalla en los que se los estén visualizando. El diseño adaptable no solo significa que las cosas cambian de tamaño, sino que también algunos elementos cambiarán de lugar para desplegarse de mejor manera. Inclusive algunos elementos puede que no se desplieguen dependiendo del tamaño de la pantalla para mejorar la experiencia del usuario en un sitio web. Por ejemplo si tenemos un mapa interactivo que se ve excelente en una pantalla grande, es bastante difícil que se muestre en un dispositivo móvil de manera correcta, por tal motivo es mejor quitarlo y buscar otra alternativa, que podría ser dividirlo en varias partes. Cada parte del mapa significaría agregar un nuevo elemento en la página, mismo que solo se deberían desplegar en pantallas pequeñas.

Mantenimiento

¿Cuál es más importante el mantenimiento preventivo o mantenimiento correctivo?
Pues los dos son importantes, pero se puede decir que el mantenimiento preventivo es más. El hecho de efectuarlo periódicamente y de manera responsable evita muchos episodios de mantenimientos correctivos, que usualmente tienen costos más elevados de reparación. Esto se traduce en costos de una empresa.
¿Cada cuánto tiempo debo hacer mantenimiento?
Lo recomendable es hacerlo cada 6 meses, y el máximo un año. Pasado este tiempo los equipos corren riesgos de fallos innecesarios.
¿Solo existe mantenimiento de hardware?
No. También existe el mantenimiento de software, el cual es muy importante ya que este ayuda a que el equipo funcione sin forzar su desempeño. Si un computador tiene problemas de software puede que demande de más recursos y esfuerzo de la memoria o procesador. Al elevar el esfuerzo del equipo este puede que se recaliente en ciertos casos. Eventualmente el equipo se apagará y puede existir una pérdida de información y en ciertos casos hasta un fallo de hardware.

Todavía tienes preguntas

Contacte con un experto

LLamanos al (+593)98-546-4240 o al (+593)357-4338